martes, 3 de julio de 2012

VISITA A UN HUERTO URBANO


Desde nuestra entidad intentamos ofrecer a nuestros menores adolescentes, que se encuentran tanto en Acogimiento Familiar como en Centros de Protección Tutelados, un espacio donde aprender, compartir sus inquietudes y conocer a otros menores en sus mismas circunstancias u otras alternativas familiares a la suya. Para ello se creó un grupo de autoayuda que se reune quincenalmente.
En ésta ocasión hemos querido ofrecerles una actividad alternativa para poder trabajar algunos valores que consideramos fundamentales para un desarrollo pleno de la persona como: el esfuerzo para conseguir las cosas, la sensibilidad al medio que nos rodea o ecología, la conciencia social, así como ofrecer una experiencia de ocio diferente, a través de la visita a un Huerto Urbano.

En dicha visita pudieron conocer el funcionamiento básico de un huerto, sus características,necesidades, su finalidad,... y ellos mismos "sacho en mano" colaboraron en los cuidados de mantenimiento diario que un huerto requiere para poder ofrecer su máximo rendimiento, así como cada asistente pudo elegir una hortaliza para llevarse y poder cocinarla posteriormente.


 
Una experiencia diferente, que promueve una conciencia crítica del mundo de hoy y de las posibilidades del mañana.

Queremos agradecer al grupo que gestiona dicho huerto urbano, así como el voluntario que dirigió la actividad  por su colaboración y sensibilidad ante el colectivo que representamos, GRACIAS.