jueves, 1 de diciembre de 2011

NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS "ANDALUNA", A LA CATEGORIA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR


El Acogimiento Familiar es una medida que trata de paliar los efectos negativos que suponen para un menor su ingreso en un centro de protección, tras valorarse que su estancia con su familia biológica no es la adecuada para su desarrollo. De este modo, existen familias que se hacen cargo de estos menores de forma temporal, mientras que sus progenitores se recuperan de la situación que ha llevado a que sus hijos no puedan vivir con ellos, o bien hasta que se decide un futuro más estable para ese menor a través de otras medidas como la adopción.

Desde hace años, la Asociación Alcores se encarga de buscar, formar y valorar a familias de la provincia de Huelva para que niños de nuestra provincia tengan una oportunidad de crecer dentro de un entorno familiar y estable, normalizando su historia personal y las vivencias de su infancia. Por este motivo, a partir del próximo día 21 Noviembre, se lanza una nueva campaña publicitaria con el título "Necesito una Familia" que tendrá como base una gran presencia en el mobiliario urbano a través de publicidad en los autobuses públicos, así como mesas informativas en centros de salud, hospitales y asociaciones de vecinos.

Esta nueva campaña coincide con la adjudicación de un Premio Andaluna a una familia acogedora de Huelva, que desde hace varios años presta un esfuerzo solidario en este programa, y que supone, en palabras de la propia familia, un reconocimiento no a su labor particular, sino a la labor de todas las familias onubenses que ofrecen sus hogares para que un niño pueda convivir con ellos en un momento determinado de su vida.