miércoles, 18 de mayo de 2011

3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJOS NUEVOS MODELOS DE FAMILIA: LA FAMILIA ACOGEDORA.



Con motivo de la celebración del día mundial de la familia (15 de mayo) la Asociación Alcores ha organizado este año la 3ª edición del Concurso de Dibujos Nuevos Modelos de Familia: la Familia Acogedora.


Por primera vez el Programa de Acogimiento Familiar ha celebrado el Día Internacional de la Familia donde se refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, que tiene la responsabilidad de ayudar al bienestar y desarrollo de todos los miembros que la componen.

Este día nos ha brindado la oportunidad de fomentar la toma de conciencia de la importancia de la familia, y más específicamente de la familia acogedora, como nido de afecto, cuidado, educación, y desarrollo de valores en las niñas y niños desamparados.

El concurso de dibujos se ha realizado con la colaboración del  CEIP. "Prácticas", donde se ejecutaron talleres de dibujos y cuenta-cuentos por parte de los técnicos del Programa de Acogimiento. También se está realizando la correspondiente exposición de los diferentes dibujos elaborados por los alumnos del ciclo de infantil y primer ciclo de primaria en el propio centro educativo.






Se entregarán los premios entre los dibujos seleccionados el próximo día 24 de Mayo, además de entregarle a cada niño que ha elaborado su dibujo su diploma de participación en la Exposición del concurso de dibujo sobre acogimiento familiar de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada