martes, 30 de noviembre de 2010

UN DÍA MUY ESPECIAL PARA RECORDAR

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A CRECER EN UNA FAMILIA QUE LES DÉ AFECTO Y AMOR

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Asociación Alcores, dedicada a la infancia onubense, quiso celebrar este hecho el día 19 de Noviembre. En un primer momento haciendo llegar la reflexión de los derechos del niño y la necesidad de una familia que los atienda, a los alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio Santa Mª de Gracia. Se realizaron diversas actividades muy creativas relacionadas con la temáticas a cargo de la maestra y escritora Carmen Gil. Posteriormente, tuvo lugar el acto oficial para la población onubense, a las 12.00 horas en la Plaza Quintero Báez (la palmera) con una suelta de 200 globos como representación de los niños que actualmente están en acogimiento en la provincia de Huelva. En dicho acto se leyeron todos los derechos de los menores por parte de las personas representativas de la sociedad onubense que colaboraron de forma solidaria en éste acto. Dichas personalidades fueron:


•Carmen González – Jefa del Servicio de Protección de Menores

•Begoña Pichardo – Coordinadora del Departamento de Acogimiento y Adopción

•José Doblado - Torero

•Juanma España - Humorista

•Modesto Fernández Jurado – Presidente Consejo de Hermandades

•Varios representantes de la Hermandad de Emigrantes de Huelva( Presidente, Hermana Mayor, Tesorera, Vocal)

•Juan Ferrer- Presidente de la Hermandad de Huelva

•Carmen Gil – Maestra y escritora

•Manuel Borrero Gómez y su esposa Male – Participante de Dakar

•Mari Paz Martos- representante de la Delegación de Educación.

•Cinta Perea- colaboradora de la Asociación Ansares acompañada de menores de dicha entidad para participar en el acto.

Al terminar el acto, se les hizo entrega a los colaboradores de un pequeño obsequio realizado de forma artesanal por los menores de nuestra entidad agradeciendo su colaboración.

Todos coincidimos en recordar éste acto como algo muy emotivo por parte de todas las personas que allí estuvimos, mezcolanza de risas,alegría,nostalgia y esperanza,cóktel explosivo de color, que tiñó de arcoiris un día que se esperaba gris.




Gracías a Todos/as por estar ahí!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Día de la Infancia

El día 20 de Noviembre es el día de la Infancia, donde conmemoramos la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. En dicha Convención se recoge el conjunto más amplio de normas jurídicas internacionales para la protección de las personas menores de 18 años.Sin olvidar que los derechos deben formar p ...arte de la vida diaria de la infancia y adolescencia a lo largo de todo el año, cada 20 de noviembre tenemos la oportunidad de reflexionar sobre qué son los Derechos y en qué situación está el cumplimiento de los mismos.El Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Asociación Alcores, dedicada a la infancia onubense, quiere celebrar este hecho el día 19 de Noviembre. En un primer momento haciendo llegar la reflexión de los derechos del niño y la necesidad de una familia que los atienda, a los alumnos de un colegio. Se realizarán distintas actividades muy creativas a cargo de la maestra Carmen Gil. Posteriormente, tendrá lugar el acto oficial para la población onubense, a las 12.00 horas en la Plaza Quintero Báez (la palmera) con una suelta de 200 globos como representación de los niños que actualmente están en acogimiento en la provincia de Huelva. En dicho acto se leerán todos los derechos de los menores por parte de personas representativas de la sociedad onubense.
Durante la jornada se informará a la ciudadanía y personas interesadas sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, con mesas informativas en el mismo lugar donde se realiza el acto.Para llevar a cabo la actividad hemos tenido la colaboración desinteresada de: Carmen Gil, Inoxidables Onubenses y el Ayuntamiento de Huelva.

Además asistirán de forma solidaria para apoyar el acto numerosos personajes representativos de la población onubenses pertenecientes a diferentes campos como el deporte,la música, el arte,...así que os esperamos junto a ellos para apoyar una causa que se hace imposible obviar!.

jueves, 4 de noviembre de 2010

"NIÑOS INVISIBLES"

Así titula Jesús Palacios a su último articulo publicado, relacionado con el  recurso de Acogimiento Familiar de Menores, no tiene desperdicio, os animamos a leerlo! para ello os adjuntamos el enlace.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ninos/invisibles/elpepuopi/20101103elpepiopi_12/Tes




martes, 2 de noviembre de 2010

FAMILIAS ACOGEDORAS DE AYAMONTE CON EL ALCALDE DEL MUNICIPIO

Las familias Acogedoras de Ayamonte fueron recibidas el 29 de Octubre por el Alcalde del muncicipio.

Este grupo de familias lleva reuniéndose dos años de forma mensual y en su intento de conseguir un espacio estable, donde mayores y pequeños ... pudieran disfrutar de los diferentes encuentros, para compartir experiencia ...s, formarse en las cuestiones que les interesan, así como simplemente por el placer de unirse,... llegó a oídos de la Alcaldía, que rápidamente nos adjudicó un espacio propio, así como se interesó por conocer a este grupo en persona para que expresáramos cuales eran nuestras necesidades y apoyarnos en todo lo que fuera posible y así fue. Nuestra sensación es de satisfacción por habernos hecho visibles y por el interés mostrado desde el municipio por aquellos problemas que nos preocupan.