jueves, 28 de octubre de 2010

Mesas informativas

El día 8 de Noviembre técnicos de la Asociación Alcores estarán en el Centro de Salud  "Adoratrices"  para informar a cualquier ciudadano/a, acerca del Programa de Mediación para el Acogimiento Familiar de Menores en una mesa informativa que funcionará de 9 a 14 horas, en el intento de llegar a toda la población Onubense para que conozcan nuestra labor.

Igualmente nos encontrarán el día 10 de Noviembre en el Mercado de  "El  Carmen" y el 15 del mismo mes en el Centro de Salud "Molino de la Vega" de 9 a 14 horas.


Si estás interesado/a en recibir información sobre el Acogimiento Familiar de Menores y no puedes acercarte a nuestras actividades de difusión, nos encontrarás en Avda. Martín Alonso Pinzón, 12 1ºA  ó en el teléfono 959 28 16 74.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EQUIPO TÉCNICO DEL PROGRAMA DE MEDIACIÓN PARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES

Consideramos de gran importancia, que podáis poner cara a cada una de las personas que forman parte de la gran familia de Alcores y en especial la de los técnicos que trabajamos en el Programa de Mediación para el Acogimiento Familiar de Menores, con el deseo de acercarnos aún más si cabe, a la población en general, abriendo las puertas de nuestra casa y poniéndonos a vuestra disposición para lo que necesitéis.


Nuestro equipo formado por psicológos, trabajadores sociales, educadora familiar, abogado y personal administrativo os da las gracias por vuestro apoyo y os manda un cordial saludo.

lunes, 18 de octubre de 2010

VII CONVIVENCIA DE FAMILIAS ACOGEDORAS DE HUELVA

 ¿Quieres ser familia acogedora?

La Asociación Alcores continua buscando familias onubenses dispuestas a acoger a pequeños de hasta 7 años, evitando su ingreso en un centro.









Esta entidad sin ánimo de lucro busca familias acogedoras y pretende dar a conocer la posibilidad de acoger a toda la población. Para ello pone en marcha iniciativas, como la que tuvo lugar en el Parque Moret en la jornada del domingo: La VII Convivencia de Familias Acogedoras, en la que tanto pequeños como mayores participaron.




El Programa de Acogimiento Familiar es subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y durante la convivencia contamos con el acompañamiento y apoyo de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de Huelva, con la representación de la Delegada, y el Jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, entre otros.




En todo momento tanto los técnicos del Programa como los voluntarios estuvieron pendientes de las actividades lúdicas, donde se desplegaron mucha creatividad y habilidades, en un clima de diversión y convivencia.





















Terminó la jornada con la satisfacción de la Asociación Alcores, pues las familias acogedoras que se esfuerzan día a día por atender a los niños onubenses pudieron compartir una jornada llena de juegos, conversación y bienestar.





Te animamos a que próximamente compartas con nosotros esta experiencia, siendo familia acogedora.